- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así se vivió la transmisión del mando presidencial en Uruguay

Síguenos en
Este domingo 1 de marzo Tabaré Vázquez entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou. Tras 15 años de Gobierno del Frente Amplio, el Partido Nacional encabezará el Ejecutivo de la llamada Coalición Multicolor. Sputnik estuvo presente y te cuenta con fotos y vídeos cómo fue el acto de transmisión del mando presidencial.

Esta es la segunda ocasión desde el fin de la dictadura en 1985, y la primera vez en el siglo XXI, en que el Partido Nacional llega al Gobierno de Uruguay. Esta vez el presidente es un abogado de 46 años, Luis Lacalle Pou, hijo del expresidente entre 1990 y 1995 Luis Alberto Lacalle Herrera, y la vicepresidenta Beatriz Argimón, escribana. 

En un acto que comenzó pasado el mediodía en el Palacio Legislativo, donde se realizó la Ceremonia de Compromiso de Honor Constitución al frente de la Asamblea General. Después, los gobernantes entrantes se trasladaron hacia Plaza Independencia, frente al edificio del Poder Ejecutivo, donde se realizó la firma de actas y asunción del gabinete entrante.

© Sputnik / Angelina de los Santos Integrantes de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos también estuvieron presentes en el traspaso de mando. Se concentraron sobre la avenida Libertador, donde pasó el presidente y vicepresidenta, con fotos de los detenidos desaparecidos durante la dictadura (1973-1985). Famidesa se concentró sin consignas ni banderas partidarias, pero con una pancarta que reafirma el reclamo en la continuidad de la búsqueda de verdad sobre el destino de los detenidos desaparecidos.
Integrantes de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos también estuvieron presentes en el traspaso de mando. Se concentraron sobre la avenida Libertador, donde pasó el presidente y vicepresidenta, con fotos de los detenidos desaparecidos durante la dictadura (1973-1985). Famidesa se concentró sin consignas ni banderas partidarias, pero con una pancarta que reafirma el reclamo en la continuidad de la búsqueda de verdad sobre el destino de los detenidos desaparecidos. - Sputnik Mundo
1/15
Integrantes de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos también estuvieron presentes en el traspaso de mando. Se concentraron sobre la avenida Libertador, donde pasó el presidente y vicepresidenta, con fotos de los detenidos desaparecidos durante la dictadura (1973-1985). Famidesa se concentró sin consignas ni banderas partidarias, pero con una pancarta que reafirma el reclamo en la continuidad de la búsqueda de verdad sobre el destino de los detenidos desaparecidos.
© Sputnik / Angelina de los SantosAfueras del Palacio Legislativo, minutos antes de que saliera el presidente Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón rumbo a Plaza Independencia.
Afueras del Palacio Legislativo, minutos antes de que saliera el presidente Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón rumbo a Plaza Independencia - Sputnik Mundo
2/15
Afueras del Palacio Legislativo, minutos antes de que saliera el presidente Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón rumbo a Plaza Independencia.
© Sputnik / Angelina de los SantosSimpatizantes del Partido Nacional esperan la salida de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón tras el vallado de la lenida libertador, por donde los gobernantes entrantes se trasladaron hacia Plaza Independencia.
Simpatizantes del Partido Nacional esperan la salida de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón tras el vallado de la lenida libertador, por donde los gobernantes entrantes se trasladaron hacia Plaza Independencia - Sputnik Mundo
3/15
Simpatizantes del Partido Nacional esperan la salida de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón tras el vallado de la lenida libertador, por donde los gobernantes entrantes se trasladaron hacia Plaza Independencia.
© Sputnik / Angelina de los SantosJóvenes simpatizantes del Partido Nacional posaron para la foto al grito de "¡Viva la patria! ¡Viva!".
Jóvenes simpatizantes del Partido Nacional posaron para la foto al grito de ¡Viva la patria! ¡Viva! - Sputnik Mundo
4/15
Jóvenes simpatizantes del Partido Nacional posaron para la foto al grito de "¡Viva la patria! ¡Viva!".
© Sputnik / Angelina de los SantosSimpatizantes del Partido Nacional y Cabildo Abierto, una de las agrupaciones más conservadoras y de derecha nacionalista que conforman la Coalición Multicolor.
Simpatizantes del Partido Nacional y Cabildo Abierto, una de las agrupaciones más conservadoras y de derecha nacionalista que conforman la Coalición Multicolor - Sputnik Mundo
5/15
Simpatizantes del Partido Nacional y Cabildo Abierto, una de las agrupaciones más conservadoras y de derecha nacionalista que conforman la Coalición Multicolor.
© Sputnik / Angelina de los SantosLa ceremonia de transmisión del mando presidencial contó con el mayor dispositivo de seguridad que se haya desplegado en el país. Hubo 1.400 agentes policiales trabajando. El único evento masivo que requiere de un operativo de seguridad similar es el clásico de fútbol uruguayo (un partido entre Peñarol y Nacional), pero incluso esas veces se despliegan unos 1.000 efectivos.
La ceremonia de transmisión del mando presidencial contó con el mayor dispositivo de seguridad que se haya desplegado en el país. Hubo 1.400 agentes policiales trabajando. El único evento masivo que requiere de un operativo de seguridad similar es el clásico de fútbol uruguayo (un partido entre Peñarol y Nacional), pero incluso esas veces se despliegan unos 1.000 efectivos - Sputnik Mundo
6/15
La ceremonia de transmisión del mando presidencial contó con el mayor dispositivo de seguridad que se haya desplegado en el país. Hubo 1.400 agentes policiales trabajando. El único evento masivo que requiere de un operativo de seguridad similar es el clásico de fútbol uruguayo (un partido entre Peñarol y Nacional), pero incluso esas veces se despliegan unos 1.000 efectivos.
© Sputnik / Angelina de los SantosAgentes de las fuerzas de seguridad del país minutos antes de partir en custodia del presidente y vicepresidenta entrantes rumbo a Plaza Independencia.
Agentes de las fuerzas de seguridad del país minutos antes de partir en custodia del presidente y vicepresidenta entrantes rumbo a Plaza Independencia - Sputnik Mundo
7/15
Agentes de las fuerzas de seguridad del país minutos antes de partir en custodia del presidente y vicepresidenta entrantes rumbo a Plaza Independencia.
© Sputnik / Angelina de los SantosLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, rumbo a Plaza Independencia, donde firmó el acta de traspaso de mando junto al saliente Vázquez, socialista, dos veces presidente y el primero de izquierdas.
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, rumbo a Plaza Independencia, donde firmó el acta de traspaso de mando junto al saliente Vázquez, socialista, dos veces presidente y el primero de izquierdas - Sputnik Mundo
8/15
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, rumbo a Plaza Independencia, donde firmó el acta de traspaso de mando junto al saliente Vázquez, socialista, dos veces presidente y el primero de izquierdas.
© Sputnik / Angelina de los SantosLacalle Pou y Argimón se trasladaron en un antiguo Ford Cabrolet de 1937. La elección no es casual, el coche fue el mismo que usó su padre, Luis Alberto Lacalle, cuando asumió como presidente en 1990.
Lacalle Pou y Argimón se trasladaron en un antiguo Ford Cabrolet de 1937. La elección no es casual, el coche fue el mismo que usó su padre, Luis Alberto Lacalle, cuando asumió como presidente en 1990 - Sputnik Mundo
9/15
Lacalle Pou y Argimón se trasladaron en un antiguo Ford Cabrolet de 1937. La elección no es casual, el coche fue el mismo que usó su padre, Luis Alberto Lacalle, cuando asumió como presidente en 1990.
© Sputnik / Angelina de los SantosEl auto en el que se trasladan los gobernantes entrantes de Uruguay es un símbolo del poder político familiar del presidente: fue adquirido en 1937 por Luis Alberto de Herrera, presidente del colegiado del Partido Nacional que gobernó entre 1955 y 1959, bisabuelo materno de Lacalle Pou.
El auto en el que se trasladan los gobernantes entrantes de Uruguay es un símbolo del poder político familiar del presidente: fue adquirido en 1937 por Luis Alberto de Herrera, presidente del colegiado del Partido Nacional que gobernó entre 1955 y 1959, bisabuelo materno de Lacalle Pou - Sputnik Mundo
10/15
El auto en el que se trasladan los gobernantes entrantes de Uruguay es un símbolo del poder político familiar del presidente: fue adquirido en 1937 por Luis Alberto de Herrera, presidente del colegiado del Partido Nacional que gobernó entre 1955 y 1959, bisabuelo materno de Lacalle Pou.
© Sputnik / Angelina de los SantosCon una capacidad para cinco personas, el vehículo pesa 1.250 kilos y tiene 22 caballos de fuerza. Fue acondicionado especialmente para la asunción de Lacalle Pou.
Con una capacidad para cinco personas, el vehículo pesa 1.250 kilos y tiene 22 caballos de fuerza. Fue acondicionado especialmente para la asunción de Lacalle Pou - Sputnik Mundo
11/15
Con una capacidad para cinco personas, el vehículo pesa 1.250 kilos y tiene 22 caballos de fuerza. Fue acondicionado especialmente para la asunción de Lacalle Pou.
© Sputnik / Angelina de los SantosEn Plaza Independencia también se concentraron manifestantes que protestaron contra el presidente Sebastián Piñera, que estuvo presente en el acto.
En Plaza Independencia también se concentraron manifestantes que protestaron contra el presidente Sebastián Piñera, que estuvo presente en el acto - Sputnik Mundo
12/15
En Plaza Independencia también se concentraron manifestantes que protestaron contra el presidente Sebastián Piñera, que estuvo presente en el acto.
© Sputnik / Angelina de los SantosLorena Ponce de León, esposa de Luis Lacalle Pou, minutos antes de que subiera al estrado para firmar el libro de actas.
Lorena Ponce de León, esposa de Luis Lacalle Pou, minutos antes de que subiera al estrado para firmar el libro de actas - Sputnik Mundo
13/15
Lorena Ponce de León, esposa de Luis Lacalle Pou, minutos antes de que subiera al estrado para firmar el libro de actas.
© Sputnik / Angelina de los SantosTabaré Vázquez, presidente saliente, entregó la banda presidencial a Lacalle Pou. La banda presidencial se creó por ley como distintivo a fines del siglo XIX, bajo la presidencia de Máximo Santos. La norma establece que llevará solo los colores de la bandera de la patria y que en el centro tendrá bordado en oro el escudo nacional.
Tabaré Vázquez, presidente saliente, entregó la banda presidencial a Lacalle Pou. La banda presidencial se creó por ley como distintivo a fines del siglo XIX, bajo la presidencia de Máximo Santos. La norma establece que llevará solo los colores de la bandera de la patria y que en el centro tendrá bordado en oro el escudo nacional - Sputnik Mundo
14/15
Tabaré Vázquez, presidente saliente, entregó la banda presidencial a Lacalle Pou. La banda presidencial se creó por ley como distintivo a fines del siglo XIX, bajo la presidencia de Máximo Santos. La norma establece que llevará solo los colores de la bandera de la patria y que en el centro tendrá bordado en oro el escudo nacional.
© Sputnik / Angelina de los SantosLa banda tiene 10 centímetros de ancho, el Escudo Nacional, un moño con las iniciales de la república y borlas en hilo de oro. Para confeccionarla se necesitaron 15 metros de hilos de oro que hubo que traer de España.
La banda tiene 10 centímetros de ancho, el Escudo Nacional, un moño con las iniciales de la república y borlas en hilo de oro. Para confeccionarla se necesitaron 15 metros de hilos de oro que hubo que traer de España. - Sputnik Mundo
15/15
La banda tiene 10 centímetros de ancho, el Escudo Nacional, un moño con las iniciales de la república y borlas en hilo de oro. Para confeccionarla se necesitaron 15 metros de hilos de oro que hubo que traer de España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала