América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Analistas privados bajan a 0,9% previsión de crecimiento de México en 2020

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mexicana crecerá 0,91% en 2020, según el promedio de la encuesta mensual con especialistas del sector privado de febrero pasado, del Banco México (Banxico, central).
"Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2020 disminuyeron en relación a la encuesta precedente", indica un informe con la tabla de resultados.

La Bolsa Mexicana de Valores - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsa mexicana sufre en febrero la peor contracción desde octubre de 2018
La tasa estimada para el PIB de este año es inferior al 1% previsto en la encuesta del mes anterior (enero), y es la novena reducción desde mayo en la encuesta mensual, cuando los especialistas estimaban un crecimiento de 1,66% este año, informó el banco central en un comunicado.

"Las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2020 y 2021 disminuyeron con respecto a enero", prosigue el reporte oficial del organismo encargado de la política monetaria.

Los expertos esperan un tipo de cambio promedio de 19,50 pesos por dólar al cierre de 2020, frente a la estimación previa de 19,66 pesos, según el sondeo con los 38 grupos financieros y de consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Un gráfico financiero - Sputnik Mundo
Economía
Inflación anual en México se ubica en 3,52%
Los "problemas de inseguridad pública" son los que más preocupan a los encuestados, con 20% de las respuestas.

La incertidumbre por la "política interna" se coloca en segundo lugar con 18% de menciones de los expertos encuestados.

La "situación económica interna" y la "debilidad del mercado interno" siguen en tercero y cuarto lugar, con 13 y 9% de las respuestas, respectivamente.

Un 53% considera que es "un mal momento para invertir" y 9%, por el contrario, que es "un buen momento", mientras que el 38% "no está seguro".

La 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero incluyen a Bank of America Merrill Lynch, Banorte; BBVA, Credit Suiss, HSBC, JP Morgan, Scotiabank, y UBS; entre otras firmas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала