América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 13 muertos tras naufragio de un barco en un río en el norte de Brasil | Fotos

CC BY 2.0 / Achim Voss / Gone FishingUn barco pesquero (imagen referencial)
Un barco pesquero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron en el naufragio de una embarcación el 29 de febrero en el río Jari, en el estado de Amapá (norte de Brasil, región amazónica), informó el Gobierno regional.

En un comunicado, el Gobierno de Amapá señaló que hasta el momento "se encontraron 13 cuerpos, tres el sábado [29 de febrero] y diez el domingo [1 de marzo]" y que se trata de ocho mujeres, incluyendo tres niñas de entre siete y once años, y cinco hombres.

​Los cuerpos reconocidos el 29 de febrero ya han sido identificados y están siendo puestos a disposición de los familiares.

El naufragio del barco Anna Karoline 3 ocurrió en una región a 130 kilómetros de la capital del estado, Macapá, por causas todavía desconocidas.

Además de las personas fallecidas, el 29 de febrero se logró rescatar a 46 personas, pero las autoridades no saben exactamente cuántos desaparecidos hay.

Los responsables de la embarcación no informaron de la lista definitiva de pasajeros, por lo que la Defensa Civil no tiene el número exacto de la tripulación, que se estima entre 60 y 70 personas.

Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco desaparecidos en Brasil tras el naufragio de un barco en el interior de la Amazonía
Al lugar del accidente sólo se puede llegar por vía acuática o aérea y no hay ningún espacio para aterrizaje de aeronaves ni cobertura telefónica.

Esto dificultó gravemente las tareas de rescate; según la prensa local, la primera llamada de socorro se realizó a las cinco de la madrugada del 29 de febrero hora local, pero el primer helicóptero de rescate del Gobierno regional llegó a las 14 horas de la tarde.

En estos momentos están en el punto del accidente 18 buceadores de rescate del cuerpo de bomberos de Amapá y dos embarcaciones de la Marina de Brasil.

En las próximas horas se sumarán a estos efectivos un helicóptero de gran porte y 11 militares de la Marina.

Además, el gobierno regional informó que montó en el cuartel de los bomberos de la localidad de Santana un centro de apoyo y acogida para prestar asistencia a los familiares de las víctimas, con asistentes sociales, psicólogos y enfermeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала