América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas bolivianos alistan viaje para denunciar "masacre" de noviembre ante la CIDH

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Activistas de la ciudad boliviana de El Alto, vecina a La Paz, lanzaron una campaña de recaudación de dinero para viajar a Haití, donde pretenden denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la masacre ocurrida en esa ciudad durante las protestas contra el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
"No perdemos la esperanza de conseguir financiar este viaje, lo importante que es que El Alto presente sus denuncias de lo que ha ocurrido en noviembre del año pasado", dijo a reporteros David Inca, representante de la Asociación de Víctimas, Fallecidos y Heridos de la Masacre de Senkata-El Alto, según publicó el diario Página Siete.

Este martes comienza un nuevo periodo de sesiones de la CIDH en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de la isla caribeña, y este viernes tanto la Asociación de Víctimas, Fallecidos y Heridos de la Masacre de Senkata-El Alto, como la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, fueron seleccionadas por el organismo para tratar la situación de Bolivia.

Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
La CIDH denuncia "masacres" en Bolivia y sube a 36 el número de muertos en represión
Inca dijo que el viaje de al menos dos representantes a Haití costará por lo menos 3.000 dólares y destacó que el mismo día de la audiencia El Alto estará celebrando su aniversario.

La CIDH ha programado una audiencia de una hora para recibir testimonios de diversas organizaciones sociales sobre la muerte de al menos 35 civiles durante la crisis de octubre y noviembre pasados, cuando cayó el gobierno de Evo Morales y fue reemplazado por la administración de facto de Áñez.

Al menos 20 de esas muertes ocurrieron durante la represión policial-militar instruida por Áñez en Senkata, distrito de El Alto, y Sacaba, pueblo vecino a Cochabamba (centro).

Inca dijo que si los representantes alteños no logran financiar el viaje, recurrirían a una video-conferencia para presentar su denuncia en la audiencia de la CIDH.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала