- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A los 99 años, este veterano de guerra está en mejor forma que tú | Vídeo

© Foto : Pixabay Peggy_MarcoUnas pesas para el ejercicio
Unas pesas para el ejercicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nunca es demasiado tarde para hacer deporte y estar en forma. Lo demuestra este veterano ruso de 99 años de la Segunda Guerra Mundial, Abram Mirkin.

Abram vive en Oriol, una ciudad de la Rusia occidental. Hace ejercicio con regularidad y sale a pasear.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

"Me levanto y siempre hago unos 30 o 40 minutos de gimnasia: 30 o más ejercicios de diferentes tipos. Luego todo lo demás: me visto, me lavo. Salgo a caminar, desayuno, y vuelvo a caminar por la tarde", relata Mirkin.

Veteranos practican deportes extremos para celebrar el Día de la Victoria (vídeo) - Sputnik Mundo
¡Generación imbatible!: veteranos practican deportes extremos para celebrar el Día de la Victoria (vídeo)
En Rusia existe una organización conocida como Listo para el trabajo y la defensa que se dedica a organizar competiciones deportivas y a comprobar el nivel físico de la gente. El programa está dirigido a todas las edades y todo el mundo puede pasar un examen para saber si su forma física corresponde con los estándares.

Mirkin leyó que una mujer de 85 años había pasado su examen. Así que decidió que él mismo era capaz de repetir su proeza. El veterano lo consiguió y obtuvo la insignia de oro que la organización concede en estos casos.

Sirviendo en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial (1941-1945) Mirkin estuvo "desde el primero hasta el último día". Tomó parte en la liberación de Leningrado durante el sitio en 1944. Ahora, sigue llevando una vida saludable y activa con la ayuda de dos hijos, de sus tres nietos y de sus cinco bisnietos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала