- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía afirma haber neutralizado a unos 2.200 militares sirios en Idlib

© REUTERS / Umit BektasLos militares turcos en la frontera con Siria (Archivo)
Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Alrededor 2.200 efectivos del Ejército de Siria fueron neutralizados durante la Operación Escudo de Primavera, la represalia que Turquía lanzó tras la muerte de decenas de sus soldados en Idlib, según el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

"Unos 2.200 soldados del régimen sirio, un avión no tripulado, ocho helicópteros, 103 tanques, 19 transportes blindados, 72 cañones y obuses, tres sistemas de defensa aérea, 15 sistemas antitanque y morteros, 56 vehículos blindados y 9 depósitos de municiones han sido inutilizados", declaró Akar este 1 de marzo.

El ministro, citado por el canal TRT Haber, subrayó que Ankara no tiene ninguna intención de enfrentarse a Rusia y solo busca poner fin a "las masacres del régimen, la radicalización y la migración".

La situación en la provincia siria de idlib - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria cierra el espacio aéreo sobre Idlib y derribará aeronaves intrusas
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала