- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu promete anexionar partes de Cisjordania a Israel en cuestión de semanas

© REUTERS / Ammar AwadVista general del territorio de Cisjordania ocupado por Israel
Vista general del territorio de Cisjordania ocupado por Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un día antes de que Israel celebre sus terceras elecciones legislativas en menos de once meses, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, prometió que si gana los comicios, se anexionará partes del territorio palestino ocupado de Cisjordania en cuestión de semanas.

En una entrevista con la radio pública israelí, Netanyahu aseguró este 1 de marzo que la anexión del Valle del Jordán y de otras partes de Cisjordania era su máxima prioridad entre las "cuatro misiones inmediatas más importantes" que tiene.

"Eso sucederá dentro de unas semanas, como máximo dos meses, espero", afirmó en la entrevista, emitida 24 horas antes de que se abran las urnas.

Netanyahu señaló que "el comité conjunto estadounidense-israelí [encargado de elaborar esta anexión] comenzó a trabajar hace una semana".

El plan de paz para Oriente Medio presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 28 de enero en la Casa Blanca, da luz verde a Israel para anexionarse el área y propone un comité para establecer las fronteras exactas del territorio que se incorporará.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Visión delirante: el 'acuerdo del siglo' de Trump echa más leña al fuego en Oriente Medio
El plan es totalmente contrario al derecho internacional, que aboga por el establecimiento del Estado palestino en las fronteras anteriores a la Guerra de 1967, en la que Israel ocupó Gaza, Cisjordania, Jerusalén este, los Altos del Golán sirios y la península egipcia del Sinaí.

En la entrevista, Netanyahu enumeró sus otras prioridades como firmar un tratado de defensa "histórico" con Estados Unidos, el aliado clave de Israel, y "erradicar la amenaza iraní", sin dar detalles sobre los planes que tiene en mente.

Netanyahu señaló que su cuarto objetivo "inmediato", si gana los comicios, a pesar de que el próximo 17 de marzo empieza su juicio por los cargos que se le imputan en tres casos de corrupción, sería una importante reforma económica para reducir el alto costo de vida de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала