Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministra de Salud de Ecuador confirma cinco nuevos casos de coronavirus

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Abrir banco de fotosEn un hospital (imagen referencial)
En un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron que hay cinco nuevos casos de coronavirus en el país sudamericano, con lo que hasta el momento suman seis las personas que han dado positivo al virus.
"Del núcleo familiar primario, es decir el más cercano al caso índice, al caso primario a la señora positiva, han resultado cinco casos positivos para COVID-19, los cuales se encuentran con sintomatología leve; los estamos vigilando, los estamos controlando", dijo la ministra de Salud, Carolina Andramuño, en una conferencia de prensa.

Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos advierten sobre los virus al acecho en América Latina
El sábado 29 se informó del primer caso detectado en Ecuador, una ciudadana mayor de 70 años que llegó de España a la ciudad de Guayaquil (oeste).

Las cinco personas están en cuarentena en sus domicilios.

Andramuño añadió que al momento suman 177 las personas en riesgo que están siendo monitoreadas por haber tenido contacto con la paciente infectada.

La primera paciente que fue detectada con el coronavirus se encuentra en estado crítico, en terapia intensiva, en uno de los hospitales que han sido acondicionados para tratar estos casos.

La ciudadana es ecuatoriana, pero residía en España e ingresó a Ecuador el 14 de febrero sin sintomatología; a los siguientes días tuvo malestar general y fiebre.

Estación de metro en Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador activa protocolos para sus connacionales en Corea del Sur ante coronavirus
Las autoridades han incrementado los controles en los puntos de ingreso al país, en particular para ciudadanos provenientes de China, Italia, Irán, Corea del Sur, España y México, y mantienen protocolos de seguridad en puertos, aeropuertos y otros pasos de frontera.

Como medidas de prevención en las ciudades de Guayaquil (oeste) y Babahoyo (oeste), ciudad en la que también estuvo la señora que está en terapia intensiva, se suspendieron eventos masivos.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha comenzado operativos de control para evitar la especulación con productos como gel antibacterial, alcohol y otros desinfectantes, que el sábado comenzaron a escasear en Quito y otras ciudades, luego de que se conociera la noticia del primer caso de coronavirus en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала