- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 76.000 migrantes sirios cruzaron de Turquía a la UE

© Sputnik / Burcu Okutan Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia
Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Más de 76.000 migrantes cruzaron de Turquía a la Unión Europea después de que el Gobierno turco les permitiera cruzar en Edirne, en la frontera con Bulgaria y Grecia, reveló el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.

"Para las 09:55 (del 1 de marzo, GMT+3) el número de migrantes que salieron de nuestro país a través de Edirne alcanzó 76.358", publicó Soylu en su cuenta de Twitter.

​El nuevo dato significa que más de 29.000 personas atravesaron la línea fronteriza desde las 23:50 del 29 de febrero.

El portavoz de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, rechazó las críticas contra la decisión de permitir el paso a los migrantes de Turquía a la UE.

"Como nuestros llamamientos han sido ignorados en gran medida, las promesas incumplidas y nuestras fuerzas atacadas sobre el terreno, ya no tenemos paciencia para la retórica huera y la falta de un apoyo tangible. ¡Ya no podemos aceptar esa actitud, de que millones de desplazados internos y refugiados solo son nuestro problema de alguna manera!", tuiteó.

​El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la víspera que Turquía abrió el 28 de febrero sus fronteras con la UE para los refugiados sirios.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan propone a Putin dejar a Turquía enfrentarse a Damasco "a solas"
En el marco del acuerdo sobre la migración de 2016, Ankara se comprometió a ayudar a la Unión Europea (UE) a contener el flujo migratorio desde el sur.

En particular, asumió el compromiso de recibir a todos los migrantes indocumentados que llegaron a Grecia a través de su territorio a cambio de que la UE acoja el mismo número de sirios.

Sin embargo, después de que la reciente escalada de tensiones en Siria desembocara en la muerte de 36 soldados turcos, Ankara declaró que no puede seguir conteniendo el flujo de los refugiados sirios hacia la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала