- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 47.000 refugiados llegan a la UE tras la decisión de Turquía de abrir las fronteras

© REUTERS / Yannis BehrakisLos migrantes en Grecia (archivo)
Los migrantes en Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de Ankara de abrir sus fronteras para el paso de migrantes hacia la Unión Europea ha resultado en la entrada de más de 47.000 refugiados a Grecia en menos de 24 horas. Así lo ha comunicado el ministro del Interior del país otomano.

Suleyman Soylu, quien lleva la cartera del Interior, informó en su cuenta de Twitter que el número de inmigrantes que ha cruzado la frontera de Turquía a Europa aumentó a 47.113 desde el día 29 de febrero.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló el 29 de febrero que la UE está "siguiendo de cerca y con preocupación" el flujo de migrantes que llegan desde Turquía hacia Grecia y Bulgaria.

La alta funcionaria reveló que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) está lista para abordar la situación.

"Nuestra principal prioridad en esta etapa es garantizar que Grecia y Bulgaria tengan nuestro pleno apoyo. Estamos listos para brindar apoyo adicional, incluso a través de Frontex en la frontera terrestre", afirmó en un tuit Von der Leyen.

Cientos de migrantes de Siria, Pakistán, Irán e Irak fueron captados en un vídeo filmado por un corresponsal de Sputnik que se dirigía hacia las fronteras de Turquía con Bulgaria y Grecia poco después del anuncio de Ankara de que ya no detendría a los migrantes y refugiados de llegando a Europa, por tierra y mar.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, dio el visto bueno el 28 de febrero a la apertura de la frontera turca de Edirne, localidad limítrofe con Grecia, rompiendo así con el acuerdo que tenía Ankara con Bruselas sobre los migrantes que trataban de llegar a Europa. Esta acción fue una medida de respuesta por la muerte de 33 soldados turcos en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала