- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sistemas antiaéreos sirios destruyen 6 drones de las fuerzas turcas en Idlib

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn dron de largo alcance (imagen referencial)
Un dron de largo alcance (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea siria destruyeron seis drones de las fuerzas turcas en la zona de distensión de Idlib, informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa del país árabe.

"El 1 de marzo los sistemas de defensa antiaérea destruyeron seis vehículos aéreos no tripulados de las fuerzas armadas turcas sobre la zona de distensión de Idlib", dijo.

Los drones derribados, subrayó la fuente, atacaban las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias apoyando de esa manera a los terroristas.

Blindados militares turcos cerca de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Turquía se la juega al todo o nada en Idlib
Denunció que los cazas turcos F-16 violaron el espacio aéreo sirio dos veces y derribaron dos aviones del Ejército sirio en la zona de distensión Idlib, cuyos pilotos lograron eyectarse.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала