- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas turcas derriban dos aviones sirios en Idlib

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSu-24 tactical bomber of the Russian air forces over the Hmeimim air base in the Lattakia province
Su-24 tactical bomber of the Russian air forces over the Hmeimim air base in the Lattakia province - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuerzas turcas derriban dos aviones sirios en Idlib. Los pilotos lograron eyectarse y están a salvo, informó la agencia siria SANA.
"Las Fuerzas turcas han derribado dos aviones sirios en la región de Idlib. Los pilotos se eyectaron y están a salvo", escribió el medio.

Agrega que los pilotos se eyectaron en paracaídas y aterrizaron de manera segura.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan propone a Putin dejar a Turquía enfrentarse a Damasco "a solas"
Eso ocurrió horas después de que el Ejército sirio anunciara el cierre del espacio aéreo sobre Idlib.

Damasco advirtió que todas las aeronaves que entren en el espacio serán consideradas enemigas y derribadas.

Previamente un vehículo aéreo no tripulado turco había sido derribado en Idlib. A su vez, el ministerio de Defensa de Turquía informó que el sistema de defensa antiaérea responsable del derribo ha sido destruido. Además, el ente castrense afirmó haber abatido dos bombarderos Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria.  

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала