América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente asegura que nuevo Gobierno de Uruguay respetará diferencias con otros países

© AFP 2023 / Miguel RojoJulio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay
Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Uruguay encabezado por Luis Lacalle Pou, quien asumió como presidente, logrará convivir con otros gobiernos de la región a pesar de que no sean ideológicamente afines, aseguró el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).
"El Gobierno (argentino) es peronista. Quizás no sea el más afín a nuestra coalición, pero tenemos que convivir y respetar. Seguramente lo vamos a hacer bien, con espíritu de concordia", aseguró Sanguinetti en rueda de prensa tras los actos de toma de posesión de Lacalle Pou.

Sanguinetti es uno de los principales líderes del Partido Colorado, que junto al Partido Nacional de Lacalle Pou y otras fuerzas políticas de centro y de derecha conformaron la denominada "coalición multicolor", que en las últimas elecciones derrotó al izquierdista Frente Amplio.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Exdiputado: nuevo presidente uruguayo Lacalle Pou defenderá la familia y la vida
En su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Parlamento, luego de juramentar, Lacalle Pou llamó a dejar de lado las diferencias ideológicas en el Mercosur (Mercado Común del Sur).

"No debe importar el signo político de cada uno de los miembros del Mercosur. Para afianzar nuestros intereses debemos dejarlos de lado. Si dejamos de lado estas cuestiones que nos pueden diferenciar, el bloque se va a fortalecer en el concierto internacional", afirmó.

El mandato de Lacalle Pou se extiende hasta el 1 de marzo de 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала