América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exdiputado: nuevo presidente uruguayo Lacalle Pou defenderá la familia y la vida

© REUTERS / Andres Cuenca OlaondoLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — A partir de este 1 de marzo hay un antes y un después en la defensa de la familia y de la vida con la asunción del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo a Sputnik el exdiputado por el Partido Nacional (centroderecha) Carlos Iafigliola.
"Con la asunción del presidente hay un antes y un después en defender los valores de la familia y de la vida. Ahora comienza otro capítulo", dijo a esta agencia Iafigliola, quien impulsó una campaña contra la Ley Integral para Personas Trans, promovida durante el Gobierno del Frente Amplio (centro-izquierda).

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou - Sputnik Mundo
América Latina
Luis Lacalle Pou juramenta como nuevo presidente de Uruguay
Iafigliola dijo que discurso de asunción de Lacalle Pou en el Parlamento fue "muy abarcativo", pero señaló que lo más importante de sus declaraciones fueron las referencias "emotivas" que hizo a favor de su familia.

"Se paró mucho en la familia, en buscar el bienestar de todos los que integran la sociedad; me parece que esa es su mejor propuesta (...) Para mí es muy importante que no se pierda nunca la referencia de la familia a la hora de llevar adelante cualquier actividad, pero sobre todo la de gobernar el país", agregó.

Dijo esperar que muchas propuestas que se hicieron en los Gobiernos del Frente Amplio "se queden atrás".

"Me gustaría mirar positivamente en lo que tiene que ver en temas centrales como defender la vida, la familia y los valores. Hay un antes y un después. Hoy empieza ese después en defender la vida, la niñez y la familia. Creo que hubo elementos que no ayudaron a la familia y a la vida. Hubo varias políticas durante el Frente Amplio, como son la legalización del aborto y la marihuana, que son destructivos de la persona y de la familia", agregó.

Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Las primeras promesas del nuevo presidente de Uruguay tras su juramento
Lacalle Pou resultó electo presidente en la segunda vuelta de los comicios nacionales, celebrada en noviembre pasado, al superar por escasos votos a Daniel Martínez, del Frente Amplio (izquierda), y gracias al apoyo de una coalición electoral conformada con otros partidos de centro y de derecha.

A la ceremonia de asunción asisten varios dignatarios extranjeros, entre ellos los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, Sebastián Piñera, de Chile, e Iván Duque, de Colombia, así como el rey Felipe VI de España y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

El mandato de Lacalle Pou se extiende hasta el 1 de marzo de 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала