Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro de Irak dimite un mes después de ser nombrado

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Mohamed Taufiq Alaui, presentó renuncia apenas un mes después de ser nombrado por el presidente Barham Salih.

Según la televisión Al Sumaria, Alaui presentó una carta de dimisión al mandatario después de que el Parlamento iraquí no lograra nuevamente votar sobre la composición del Gobierno debido a la falta de quorum.

En un principio, el legislativo tenía previsto aprobar el nuevo gabinete el 24 de febrero, pero la sesión fue aplazada ante las discrepancias entre las fracciones parlamentarias con respecto a las candidaturas de varios ministros.

Manifestante iraquí en Bagdad durante las protestas antigubernamentales - Sputnik Mundo
Legado 'democrático': cómo EEUU convirtió a Irak en el enfermo terminal de Oriente Medio
Alaui, designado primer ministro el pasado 1 de febrero, había prometido investigar las muertes de los agentes del orden y los manifestantes durante las protestas en el país, afirmó que liberaría a los "manifestantes pacíficos" y dijo que se esforzaría por celebrar unas elecciones anticipadas y libres en Irak.

Las protestas estallaron en Irak en octubre pasado y se han convertido en las más numerosas desde el derrocamiento de Sadam Husein en 2003.

Los manifestantes culpan a las autoridades del desempleo, la corrupción y exigen mejoras en el nivel de vida.

Según Salih, las protestas se han saldado con más de 600 muertos y unos 50.000 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала