- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria cierra el espacio aéreo sobre Idlib y derribará aeronaves intrusas

© Sputnik / Mijail Voskresenski  / Acceder al contenido multimediaLa situación en la provincia siria de idlib (archivo)
La situación en la provincia siria de idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMA, SIRIA (Sputnik) — El Ejército sirio anunció haber cerrado el espacio aéreo sobre Idlib y advirtió que todas las aeronaves que entren en el espacio serán consideradas enemigas y derribadas, comunicó la agencia SANA.

El Ejército de Siria declara "el cierre del espacio aéreo para aviones y cualquier vehículo aéreo no tripulado sobre el noroeste de Siria y especialmente sobre la provincia de Idlib", informó el medio citando al comando de las fuerzas armadas del país.

Añadió que cualquier avión que violará el espacio aéreo sirio "será considerado como una aeronave enemiga que debe ser derribada". 

El avión Su-24 despega en Siria - Sputnik Mundo
Rusia niega que uno de sus aviones haya sido derribado en Idlib
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 resultaron heridos.

Antes de la operación antiterrorista, según el Centro ruso para la Reconciliación, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no había militares de su país.

Nada más enterarse de las bajas entre los militares turcos, la parte rusa tomó las medidas para que las tropas sirias cesaran el fuego, y para que Turquía pudiera trasladar muertos y heridos a su territorio.

El Ministerio de Defensa de Rusia subrayó que en ningún momento se empleó la aviación de combate rusa en la zona.

En la madrugada del 28 de febrero las fuerzas turcas lanzaron varios ataques de represalia contra los soldados sirios que luchan contra los terroristas en Idlib.

El armamento y munición confiscado a los terroristas abatidos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía confirman la meta de reducir la tensión en Siria al combatir el terrorismo
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, había acusado a Turquía de incumplir algunos de sus compromisos clave para solucionar la situación en Idlib, en particular en la parte de separar a los terroristas de la oposición armada que esté dispuesta a dialogar con el Gobierno sirio en el marco de un proceso político.

Por su parte, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, insistió en que Ankara respeta sus compromisos sobre Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала