- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El coronavirus se cobra las primeras víctimas mortales en Australia y Tailandia

© REUTERS / Noel CelisUn cuarto en un hospital
Un cuarto en un hospital  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia y Tailandia informaron de las primeras muertes por covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales del pasado año.

Un australiano de 78 años que había contraído el patógeno a bordo del crucero Diamond Princess y fue puesto en aislamiento en un hospital de Perth después de ser repatriado, falleció a causa de la enfermedad, confirmó el jefe médico del estado de Australia Occidental, Andrew Robertson, citado por el canal ABC.

Las mujeres llevan máscaras antibacteriales durante la celebración del Año Nuevo Lunar en la ciudad japonesa de Yokohama - Sputnik Mundo
La falta de mascarillas acaba en peleas en Japón | Vídeos
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, trasladó sus condolencias a familiares y amigos del difunto, y prometió que el Gobierno hará cuanto esté a su alcance para contener la epidemia.

"COVID-19 es especialmente grave para personas mayores con otras afecciones. Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a los australianos del coronavirus. Estamos monitoreando y respondiendo a la información que recibimos todos los días. No somos inmunes, pero estamos tan preparados como cualquier país puede estarlo, y lo superaremos", publicó Morrison en su cuenta de Twitter.

​También el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, citado por el canal Thai PBS, anunció este 1 de marzo la muerte de un paciente de 35 años que estaba infectado con el virus del dengue y posteriormente dio positivo también en la prueba del COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 87.000 personas en más de 60 países y provocó más de 2.970 muertes, la mayoría en la China continental.

El 28 de febrero la Organización Mundial de la Salud elevó a muy alto el riesgo de propagación e impacto del coronavirus a nivel global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала