América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman el primer caso de coronavirus en República Dominicana

© REUTERS / Edgard GarridoUna conferencia sobre el coronavirus en México
Una conferencia sobre el coronavirus en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
República Dominicana confirmó su primer caso de coronavirus SARS-CoV-2. Se trata de un ciudadano italiano de 62 años que llegó al país el 22 de febrero, según el Ministerio de Salud Pública dominicano.

El paciente se encuentra estable e ingresado en el hospital Ramón Lara, en la Base Aérea de San Isidro. En estos momentos el paciente se encuentra estable, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. 

"El primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades dominicanas es un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas", reportó el periódico Diario Libre tras una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, agregó que otros tres viajeros llegados al país entre el 19 y el 22 de febrero con síntomas gripales fueron ingresados en la sala de aislamiento del hospital Ramón de Lara. Entre ellos un niño suizo de 3 años de edad que dio positivo a influenza A H1N1 y negativo a covid-19.

Pizza, imagen referencial - Sputnik Mundo
Cenas con amigos y deporte: cómo se propaga el coronavirus en Italia
El funcionario llamó a la población a mantener la calma, y recordó que más del 80% de los casos del coronavirus presentan síntomas leves que se agravan con enfermedades previas del paciente.

República Dominicana ordenó el pasado 28 de febrero suspender por 30 días los vuelos directos procedentes de Italia, dado el importante flujo de viajeros entre ambos países, tanto por el turismo como por la diáspora dominicana en la nación trasalpina.

Las autoridades dominicanas también dispusieron que las líneas aéreas y de cruceros deben informar sobre la procedencia de sus pasajeros, y aquellos con síntomas deben ser evaluados por personal de Salud Pública.

Un técnico de laboratorio trabaja con las muestras durante una simulación de análisis de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué futuro le espera al coronavirus?
La Autoridad Portuaria Dominicana impidió el 27 de febrero el desembarco en el puerto de La Romana de las personas a bordo del crucero británico Braemar, tras conocer que varios pasajeros presentaban tos, fiebre y otros síntomas sospechosos.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 87.000 personas en más de 60 países y provocó más de 2.9700 muertes, la mayoría en la China continental.

El 28 de febrero la Organización Mundial de la Salud elevó a muy alto el riesgo de propagación e impacto del coronavirus a nivel global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала