- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Muestran los principales bombarderos rusos con todo su arsenal | Fotos

© Foto : Instagram/Ivan IvanovEl bombardero Tu-160 con su arsenal
El bombardero  Tu-160 con su arsenal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Contemplar el arsenal de los tres principales bombarderos de Rusia —el Tu-95, el Tu-160, y el Tu-22M— en todo su esplendor ya no es difícil gracias a una serie de fotos publicadas en las redes sociales. En ellas las aeronaves han sido exhibidas con todo su arsenal colocado frente a ellas sobre la pista de un aeródromo.

El portamisiles Tu-160 posa justo detrás de una docena de misiles de crucero de largo alcance Kh-101. Es un arsenal completo, dado que tan solo seis misiles pueden cargarse en cada uno de los dos lanzacohetes con los que cuenta este avión. Los 12 misiles estratégicos Kh-55 están en la segunda fila y son de reserva.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Ivan Ivanov (@fighter_bomber_)

La nueva versión del bombardero estratégico Tu-95, bautizada como Tu-95MSM, puede reconocerse por los pilones colocados bajo las alas de la aeronave. Estas piezas se utilizan para instalar ocho misiles Kh-101. Otros seis proyectiles Kh-55 se introducen en un lanzacohetes dentro del fuselaje. De esta manera, el arsenal del Tu-95MSM puede superar en dos misiles de crucero al del Tu-160.

A diferencia de sus dos hermanos mayores, el Tu-22M no es un bombardero estratégico, sino uno de largo alcance. Pero aun así cuenta con un arsenal imponente compuesto por bombas de calibres distintos y con un peso que oscila entre los 250 kilos —pudiendo portar hasta 69 unidades— y los 1.500 kilos. Cada Tu-22M puede llevar 24 toneladas de bombas. Sin embargo, su principal arma es el misil Kh-22, destinado a liquidar los portaviones del enemigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала