Irrumpen en las casas de tres periodistas de Sputnik en Ankara, Turquía

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres empleados de Sputnik en Turquía, residenciados en Ankara, fueron víctimas de invasión a su propiedad, informó la editora en jefe de la agencia, Margarita Simonián, en su cuenta de Twitter. El ataque se realiza un día después de la protesta frente al Consulado General de Rusia en Estambul en medio del deterioro de la situación en Idlib.

De acuerdo con la última información, grupos organizados de personas irrumpieron en los hogares de tres empleados de Sputnik en la capital turca alrededor de las 10:30 pm, hora local, del 29 de febrero. Los asaltantes coreaban cantos nacionalistas, además de proferir insultos y amenazas contra los periodistas.

Por su parte, la agencia de noticias estatal turca Anadolu calificó los ataques como una "protesta". En su informe, la agencia señaló que "personas no identificadas organizaron una protesta frente a las casas de tres periodistas que trabajan para la sede en Ankara de la agencia de noticias rusa Sputnik".

Según los empleados afectados, los delincuentes intentaron romper las puertas de los recintos. Los atacantes lograron huir de la escena antes de que llegara la Policía turca. Cada grupo estaba formado por 10 personas aproximadamente, señalaron más tarde los periodistas de Sputnik.

Entre las consignas de los asaltantes estaban frases como "Turquía para los turcos", "La patria es indivisible". Además, calificaron a los reporteros "traidores" y "espías rusos".

Simonián, quien condenó estas acciones, cuestionó en su publicación cómo un grupo de delincuentes pudieron dar con la dirección exacta de los trabajadores de la agencia de noticias rusa.

"Algunos demonios han irrumpido en las casas de tres de nuestros empleados en Ankara. Amenazaban y gritaban que ellos [los empleados del Sputnik] son unos traidores, porque trabajan para los rusos", señaló Simonián en un tuit.

"Veamos cómo responde la policía", agregó.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan propone a Putin dejar a Turquía enfrentarse a Damasco "a solas"
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó como el peor escenario si el líder turco comienza una operación en el territorio de Siria contra el ejército de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала