- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia aplaza el V Foro Económico de Delfos a causa de la epidemia de coronavirus

© REUTERS / EurokinissiUn hombre con traje protector desinfecta un colegio en Grecia
Un hombre con traje protector desinfecta un colegio en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El V Foro Económico de Delfos, que debió celebrarse del 5 al 8 de marzo, será postergado a causa de la epidemia del coronavirus, informaron los organizadores del evento.
"Decidimos aplazar el Foro Económico de Delfos hasta finales de mayo o principios de junio de este año", indica un comunicado emitido recientemente.

Se indica que la reunión de postergó tomando en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales, entre ellos la OMS "que la víspera subió a muy alto el riesgo de brote del coronavirus".

"Pedimos disculpas por las molestias causadas, pero la seguridad y la salud de nuestros invitados, de los ponentes (...) resultan para nosotros primordiales", destaca el documento.

Se asegura que las nuevas fechas del evento se darán a conocer en breve.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Coronavirus: ¿está Europa tan preparada como China para combatirlo?
Poco antes trascendió que los organizadores de la reunión, le habían denegado la participación en el evento a la directora de Sputnik International, la periodista Tatiana Kujareva, asegurando que tuvieron que tomar esa medida debido a las protestas de sus patrocinadores.

La directora de Sputnik y del canal RT, Margarita Simonián, al comentar lo ocurrido, preguntó directamente al presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, "en qué momento la censura política había regresado a la patria de la democracia".

El Foro Económico de Delfos se define en su página web como una organización sin fines de lucro ni afiliación política.

Hasta el momento, en Grecia se han reportado cuatro casos de la infección por el nuevo coronavirus.

A nivel mundial, las infecciones se elevan a más de 85.600, con casi 3.000 casos letales, la mayoría aplastante en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала