- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La falta de mascarillas acaba en peleas en Japón | Vídeos

© AP Photo / Jae C. HongLas mujeres llevan máscaras antibacteriales durante la celebración del Año Nuevo Lunar en la ciudad japonesa de Yokohama
Las mujeres llevan máscaras antibacteriales durante la celebración del Año Nuevo Lunar en la ciudad japonesa de Yokohama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El déficit de máscaras y el pánico sembrado por el coronavirus en Japón ha empujado a varias personas a pelearse por ellas en la ciudad de Yokohama. Los vídeos de estos incidentes fueron publicados en las redes sociales mientras que el país asiático lucha contra el brote, que pone en riesgo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La demanda de mascarillas se ha disparado en todo el país tras la expansión del brote del coronavirus SARS-CoV-2. Las tiendas y las farmacias de Yokohama venden todos los productos de protección individual antes de que logren reponerlos. Así que la falta de máscaras exacerba aún más la tensión social hasta el punto de terminar en altercado.

Uno de ellos tuvo lugar en Isezakicho, un barrio de la urbe donde abundan los clubes y los bares, y ha provocado que la gente empiece a quejarse de que ya no se reciben máscaras y de que ahora cuestan más. Además, se especula con que en el vídeo pueden verse dos ciudadanos chinos que buscaban comprar las máscaras en Japón y revenderlas en China a precio inflado.

Previamente el crucero Diamond Princess se había mantenido paralizado en el puerto de Yokohama a causa de que a bordo se habían hallado varias personas infectadas con el coronavirus.

Hasta la fecha Japón ha registrado más de 200 casos de infección con el SARS-CoV-2 en todo el país y cuatro muertes. Recientemente una paciente de Osaka fue reconocida como la primera persona en volverse a contagiar con el virus después de que los médicos le dieran de alta tras haberse recuperado por completo de la COVID-19.

  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала