- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ascienden a 50 los casos de coronavirus confirmados en España

© REUTERS / Borja SuarezUn policía cierra el acceso al H10 Hotel en Tenerife, España
Un policía cierra el acceso al H10 Hotel en Tenerife, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de los afectados por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en España asciende a ya 50, según reflejan los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad y las distintas administraciones regionales.

En concreto, se localizaron 10 casos en Madrid, 13 en la Comunidad Valenciana, 6 en Canarias, 6 en Cataluña, 2 en Baleares, 8 en Andalucía, 2 en Castilla y León y otros 3 en País Vasco.

En esta lista se incluyen los dos primeros infectados, un turista británico y otro alemán que contrajeron el virus fuera de España y que ya fueron dados de alta.

Figuras de coronavirus y 'carnaval virus' en Dusseldorf, Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus desata una emergencia internacional de primer orden
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó este 29 de febrero en una rueda de prensa que "todos los casos están evolucionando relativamente bien".

Pese a que la gran mayoría de los contagios (48 de ellos) fueron confirmados esta semana, el Ministerio de Sanidad lanzó un mensaje de tranquilidad afirmando que "no hay una gran transmisión a nivel nacional"

Por ello, las autoridades defienden que no es necesario tomar medidas de seguridad similares a las adoptadas en las últimas horas por Suiza, donde se suspendieron distintos actos en los que se preveía una asistencia multitudinaria.

"No vamos a tomar las decisiones por miedo, sino por evidencias científicas”, dijo Fernando Simón tras ser preguntado por esta cuestión en rueda de prensa.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 85.600 personas en más de 50 países y provocó más de 2.900 muertos, la mayoría en la China continental.

La Organización Mundial de la Salud mantiene activa la emergencia internacional por la propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала