América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que avanzará en protección de DDHH ante medidas coercitivas

© Sputnik / Carlos Herrera / Acceder al contenido multimediaManifestantes con las banderas de Venezuela
Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano aseguró que avanzará en la protección de los derechos humanos, pese a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra esa nación sudamericana.

"A pesar de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano, el Gobierno bolivariano seguirá avanzando en la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo", expresó el embajador de Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU, Jorge Valero, según citó la Cancillería.

Valero intervino este 28 de febrero en el tercer día de jornada en la 43 sesión del Consejo de DDHH en Ginebra, donde rechazó las declaraciones de algunos países que emitieron discursos injerencistas contra su país.

"Rechazamos las declaraciones de algunos países de la Unión Europea, que pretenden dar lecciones de derechos humanos al mundo, cuando exhiben alarmantes niveles de discriminación, xenofobia y pobreza", sostuvo.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza ratifica a Michelle Bachelet la voluntad de Venezuela de cooperar con la ONU | Fotos
El pasado 25 de febrero, el canciller Jorge Arreaza denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que las afectaciones de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela generaron pérdidas de alrededor de 120.000 millones de dólares.

El ministro de Exteriores venezolano recordó que desde 2014, desde EEUU se adoptaron más de 300 medidas unilaterales, para afectar el "funcionamiento de la economía y menoscabar los derechos humanos del pueblo venezolano".

Además, Arreaza reiteró que las medidas coercitivas unilaterales equivalen en la práctica a armas de destrucción masiva, y que se trata de una modalidad enmascarada de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала