- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía ataca más de 200 objetivos del Ejército sirio en represalia aérea en Idlib

© REUTERS / Umit BektasArtillería siria en Idlib
Artillería siria en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas turcas bombardearon más de 200 objetivos del Ejército sirio en Idlib tras el reciente ataque que causó decenas de muertos y heridos en sus filas, reveló el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

"Después del ataque traicionero, nuestra aviación sometió a un intenso bombardeo más de 200 blancos del régimen sirio. Como resultado de estos golpes, fueron neutralizados 309 efectivos del régimen, cinco helicópteros, 23 carros de combate, 23 cañones y obuses, un sistema antiaéreo SA-17 y un sistema antiaéreo SA-22", dijo Akar, citado por el canal TRT Haber.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
El ministro resaltó que el Ejército sirio llevó a cabo su ataque, a pesar de que Turquía había coordinado la posición de sus tropas en Idlib con representantes de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso aclaró más temprano que, según los datos  proporcionados por Turquía, "no había ni debía haber" militares turcos en el lugar en que se vieron bajo fuego. Cuando la parte rusa supo de bajas del lado turco en Idlib, según Defensa, tomó medidas para que el Ejército sirio cesara el fuego y Turquía pudiera evacuar a muertos y heridos a su territorio. La aviación rusa, según el ente militar, no llevó a cabo ninguna operación en el área el 27 de febrero.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan lleva la tensión con Rusia en Siria al borde del enfrentamiento
Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), el conflicto en Siria forzó el desplazamiento de más de 900.000 personas desde el 1 de diciembre pasado, el mayor éxodo en casi nueve años de guerra.

En la madrugada de este 28 de febrero, Turquía lanzó una serie de ataques terrestres y aéreos en Idlib, en represalia a un bombardeo aéreo del Ejército sirio que mató a 33 soldados turcos y causó heridas a una treintena más.

Anteriormente, el Kremlin calificó como "el peor escenario" el inicio de una operación militar de Turquía contra el Ejército de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала