Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía afirma que ya no puede contener el flujo de refugiados desde Siria

Síguenos en
Turquía sigue comprometida con su política de migración, pero ya no es capaz de contener el flujo de refugiados de Siria, dijo Omer Celik, el portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

El anuncio llega después de los informes sobre los 29 militares turcos muertos resultado de un ataque aéreo en el Idlib sirio.

"La política migratoria de Turquía permanece inalterada, pero ya no puede frenar el flujo de refugiados de Siria", informó la agencia Anadolu citando a Celik.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, había comentado que Turquía no cumplió varios compromisos clave para resolver la situación en torno a Idlib.

En particular, Turquía no logró separar a la oposición armada —dispuesta a dialogar con Damasco en el ámbito del proceso político— de los terroristas que actúan en Siria.

Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia desmiente que un millón de refugiados se estén dirigiendo a la frontera sirio-turca
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios que se produjo en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recapturar esa provincia, el último bastión de terroristas y rebeldes.

Turquía informó de una quincena de efectivos fallecidos por los ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas del otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en esa provincia, mientras Damasco considera que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала