- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia refuerza su grupo naval en el Mediterráneo con 2 fragatas

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaLa fragata rusa Almirante Grigoróvich
La fragata rusa Almirante Grigoróvich - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos fragatas rusas cruzan los estrechos del Bósforo y los Dardanelos para unirse al grupo naval de la Armada del país en el mar Mediterráneo, informó el portavoz del cuerpo militar, Alexéi Ruliov.
"Las fragatas Almirante Makárov y Almirante Grigoróvich, dotados de los misiles de alta precisión Kalibr, realizan el itinerario previsto de Sebastópol a la zona del mar Mediterráneo", dijo el portavoz.

La fragata rusa Almirante Grigorovich vuelve al Mediterráneo - Sputnik Mundo
La fragata rusa Almirante Grigorovich vuelve al Mediterráneo
Ruliov agregó que los dos navíos se sumarán a la fragata Almirante Essen que desde diciembre de 2019 cumple misiones en el Mediterráneo como parte del grupo permanente de la Armada rusa en esta zona.

Los misiles de crucero Kalibr, con alcance de hasta 2.500 kilómetros, fueron desarrollados inicialmente para los submarinos atómicos polivalentes, pero más tarde empezaron a usarse también en buques de superficie.

Los cohetes de esta clase se dispararon por primera vez el 7 de octubre de 2015 contra los extremistas que operan en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала