- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prohíbe temporalmente la entrada de los iraníes

© Foto : Pixabay/qimonoUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia suspende la entrada de los ciudadanos de Irán en el territorio nacional por amenaza de propagación del coronavirus, según se desprende de la disposición del gabinete.
"Ordenar al Servicio Federal de Seguridad que suspenda temporalmente la entrada de ciudadanos de Irán a través de la frontera de Rusia que ingresan en el territorio de la Federación Rusa con fines de capacitación y empleo, así como con fines privados, turísticos y de tránsito", reza el documento.

La medida entra en vigor a las 0:00 hora Moscú el 28 de febrero.

Masoumeh Ebtekar, la vicepresidenta para los Asuntos de la Mujer y la Familia de Irán - Sputnik Mundo
La vicepresidenta de Irán se contagia de coronavirus
Asimismo se encomienda "suspender temporalmente la entrega de documentos, la tramitación y emisión de visados particulares, de estudios, por turismo, laboral y de tránsito a los ciudadanos de Irán en las misiones diplomáticas y oficinas consulares de Rusia (...) así como anular los visados ya emitidos de la categoría mencionada".

Las medidas son "exclusivamente temporales" y se deben a las "circunstancias especiales", señala la nota.

Con 245 contagios y 25 decesos confirmados hasta la fecha, Irán es actualmente uno de los principales focos de la nueva infección, además de China, Corea del Sur, Italia y Japón.

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 83.300 personas en medio centenar de países y provocó más de 2.850 muertes, la mayoría en la China continental.

La Organización Mundial de la Salud mantiene activa la emergencia internacional por la propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала