- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea en el Ártico otra división de defensa antiaérea

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaLa base rusa Trébol Ártico
La base rusa Trébol Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia crearon en el Ártico otra división de defensa antiaérea, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"El sistema de defensa antiaérea en la zona rusa del Ártico sigue perfeccionándose, ha sido creada otra división antiaérea que formará parte de la Flota del Norte", dijo Shoigú en una reunión celebrada en el Ministerio de Defensa.

Sistema ruso S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
"La batalla ha comenzado": ¿por qué Rusia despliega una cúpula antiaérea de los S-400 en el Ártico?
El ministro recordó que el reforzamiento de las tropas desplegadas en el Ártico es una de las prioridades del Ministerio de Defensa.

"Tenemos todo lo necesario para crear en el Ártico una avanzada infraestructura militar. En las islas de los archipiélagos árticos construimos recintos habitables para los militares que prestan servicio en la zona", relató Shoigú.

Asimismo habló del fortalecimiento de la Marina de Guerra y reveló que próximamente la Armada incorporará el submarino nuclear Kniaz Vladimir, la primera unidad del nuevo proyecto Borei-A.

La Armada recibirá, además, la fragata Admiral Kasatonov y otros cuatro buques, submarinos y lanchas.

"En total, las Fuerzas Armadas rusas incorporarán en lo que resta de año más de 180 piezas de armamento y material bélico adaptados para el uso en las condiciones extremas del Ártico", apuntó Shoigú.

El ministro de Defensa comunicó además que en cinco años los militares rusos retiraron del Ártico más de 18.000 toneladas de chatarra.

"Continúa la limpieza ecológica de las costas y las islas del océano Glacial Ártico, en cinco años se retiraron de allí 18.600 toneladas de chatarra", precisó.

Un lingote de paladio - Sputnik Mundo
Economía
La fiebre del paladio: el 'oro del siglo XXI' abre nuevos horizontes en el Ártico ruso
La basura y la chatarra iban acumulándose en el Ártico desde los tiempos de la Unión Soviética, la limpieza se lleva a cabo en el ámbito del programa federal denominado Eliminación de los daños ecológicos y aprobado hasta el 2025.

En los últimos años Rusia empezó a explorar intensamente sus territorios norteños, incluida la extracción de hidrocarburos y el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, una alternativa a las rutas tradicionales de Europa a Asia.

Además, Rusia tomó una serie de medidas militares para proteger sus intereses en el Ártico, mientras los países de la OTAN empezaron a prestar más atención a la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала