América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prefectura de Ecuador exige al Gobierno 14,6 millones de dólares en deudas

© Sputnik / Maxim Bogodvid  / Acceder al contenido multimediaBilletes de 100 dólares (imagen referencial)
Billetes de 100 dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Prefectura de la provincia de Pichincha (norte) aprobó, por unanimidad, una resolución para exigir al Gobierno ecuatoriano el pago inmediato 14,6 millones de dólares, deuda que mantiene el Gobierno central con dicha provincia.
"Consejo Provincial de Pichincha aprueba por unanimidad una resolución para exigir al gobierno nacional el pago inmediato de la deuda a Pichincha", dijo la prefecta Paola Pabón en su cuenta de twitter.

​Los 14,6 millones de dólares equivalen al 15% del presupuesto total del Gobierno de Pichincha.

El pleno de la Prefectura resolvió que la prefecta, que pertenece al movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), tome las medidas legales, administrativas y judiciales necesarias para exigir el pago.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha - Sputnik Mundo
América Latina
Prefecta ecuatoriana: movimiento de Correa se preparará para elecciones de 2021
En enero pasado, la Alcaldía de Guayaquil (oeste) ganó en un juzgado local una acción de protección para que el Gobierno pague una deuda de 104 millones de dólares, dinero que ya fue entregado, una parte en efectivo y otra en bonos del Estado.

El Gobierno de Moreno se encuentra agobiado por una aguda crisis fiscal y escasas fuentes de financiamiento, que no le permitirán crecer este año, más que un 0,7%, según proyecciones del Banco Central del país, aunque organismos multilaterales de crédito estiman un crecimiento de apenas 0,1% de la economía ecuatoriana en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала