Muere a los 28 años actriz y guionista transgénero de Netflix

© Foto : Instagram/ camilamariaconcepcionCamila María Concepción, guionista y activista transgénero
Camila María Concepción, guionista y activista transgénero  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actriz, guionista y activista transgénero Camila María Concepción, que colaboró con la plataforma de 'streaming' Netflix, se quitó la vida a los 28 años.

La joven fue guionista de dos series: Gentefied y Daybreak. Su obra más reciente, Gentefied, producida y protagonizada por America Ferrera y estrenada el pasado 21 de febrero, narra la vida de una familia mitad mexicana que lucha por alcanzar el sueño norteamericano.

"Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida", subrayó la plataforma en un comunicado.

Por su parte, el equipo de Gentefied calificó a la también activista por los derechos de los latino, como "una fuerza considerable" y admitió que "era una de las estrellas más brillantes" del proyecto. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от @camilamariaconcepcion

Nacida en California, Camila se graduó de la Universidad de Yale y comenzó su carrera en el mundo del cine como asistente de Jill Soloway, creadora de la serie Transparent.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Marvin Lemus (@elmarvinlemus)

La talentosa guionista también era famosa por su activismo transgénero: asistió a la Cumbre del Estado Unido de la Mujer (United State of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la politóloga Sally Kohn; además, participó en la iniciativa 5050by2020, que aboga por una mayor diversidad e inclusión en el cine y la televisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала