- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro llama a jefes de cuerpos de seguridad a "estar atentos"

Maduro llama a jefes de cuerpos de seguridad a "estar atentos"
Síguenos en
En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un cuerpo especial para combatir a los grupos terroristas "enviados desde Colombia y Estados Unidos", informa TeleSur.

El mandatario venezolano precisó que el Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo luchará contra los intentos de sembrar acciones de violencia y terror patrocinados por los Gobiernos de Bogotá y Washington.

Perú

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Junta Nacional de Justicia de Perú busca destituir a fiscales vinculados a caso Lava Jato
El nuevo Congreso empezará a legislar en los próximos días y desde ya cuenta con una gran carga legislativa y tareas pendientes.

De no debatir, votar y aprobar antes del mes de abril los temas que la población solicitó en el referéndum de 2018 para evitar la corrupción, las reglas del juego continuarán vigentes en la elección presidencial de 2021.

Colombia

Las flagrantes violaciones de los derechos humanos en el país andino causan preocupación.

La ONU criticó el aumento en un 50 por ciento de asesinatos de mujeres defensoras de los derechos humanos en 2019 y habla de un nivel de violencia endémica en el país latinoamericano, informó Telesur.

La ONU, además, alertó sobre los homicidios y otros abusos presuntamente cometidos por miembros del Ejército y la Policía desde la firma del acuerdo de paz.

República Dominicana

El presidente Danilo Medina llegó a la Asamblea Nacional para rendir cuentas de su mandato, en medio de protestas acentuadas tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente dominicano ratifica que las elecciones deben seguir separadas
El acto coincide con la celebración del 176 aniversario de la independencia dominicana, efeméride también aprovechada por una multitud para realizar una manifestación denominada Trabucazo 2020.

España

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha saludado la mesa entre el Gobierno y la Generalitat al reiterar que el diálogo es la "única vía" para afrontar la situación en Cataluña y ha reclamado apoyo para el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante "trances decisivos" como este.

Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала