América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: en el viaje de Guaidó a EEUU se organizó plan de desestabilización a Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que en el viaje que realizó el opositor Juan Guaidó a Estados Unidos se coordinó un plan de desestabilización para atacar a las principales ciudades de esta nación sudamericana.
"En el viaje que realizó el sinvergüenza y traidor a la patria del señor Guaidó a Estados Unidos, cuadraron un plan para meter billete a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlos en función de un plan de desestabilización de las ciudades principales, ya han tocado a jefes de delincuentes, nosotros nos enteramos de todo, y los quieren poner de punta de lanza de ataques terroristas", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado también aseguró que la derecha venezolana busca impulsar nuevas manifestaciones violentas en el país.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela y su próxima batalla contra el terrorismo
"La derecha está activando nuevamente sus mecanismos de articulación, utilizando los dólares del Gobierno de Estados Unidos para poner la delincuencia organizada en función de destruir desde adentro al país y servir de instrumento a nuevas guarimbas (manifestaciones violentas) y para violencia terrorista", sostuvo.

En ese sentido, Maduro firmó la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo, que asumirá con toda la capacidad operativa y la defensa del país, para el desmembramiento de grupos terroristas enviados desde Colombia y Estados Unidos.

El presidente designó al frente de ese nuevo cuerpo de seguridad al mayor general Hernán Gil Barrios.

El mandatario además aprobó el Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022, para "darle seguridad al país".

Maduro reiteró que desde Colombia financian a grupos terroristas, por instrucciones del Gobierno de EEUU para agredir a Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала