- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE urge a frenar escalada en Siria antes de que derive en gran conflicto internacional

© REUTERS / Vincent KesslerJosep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores
Josep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, instó a frenar la escalada militar en el noroeste de Siria antes de que derive en un importante conflicto internacional.

"Es necesario frenar urgentemente la escalada actual. Existe un riesgo de que derive en una gran confrontación militar internacional abierta. También está causando insoportables sufrimientos humanitarios y poniendo en peligro a los civiles", publicó Borrell en la red social Twitter.

​En nombre de la UE, el jefe de la diplomacia comunitaria lamentó la pérdida de vidas humanas e hizo un llamado a todas las partes para que reduzcan rápidamente la tensión.

"La UE considerará todas las medidas necesarias para proteger sus intereses de seguridad. Estamos en contacto con todos los actores relevantes", añadió.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

Tanques turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas no atacaron las áreas donde estaban los soldados turcos
Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), el conflicto en Siria forzó el desplazamiento de más de 900.000 personas desde el 1 de diciembre pasado, el mayor éxodo en casi nueve años de guerra.

En la madrugada de este 28 de febrero, Turquía lanzó una serie de ataques terrestres y aéreos en Idlib, en represalia a un bombardeo aéreo del Ejército sirio que mató el 27 de febrero a 33 soldados turcos y causó heridas a una treintena más.

Anteriormente, el Kremlin calificó como "el peor escenario" el inicio de una operación militar de Turquía contra el Ejército de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала