América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia católica de Ecuador pide a sacerdotes adoptar medidas preventivas por coronavirus

CC0 / Senlay / Un sacerdote (imagen referencial)
Un sacerdote (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La iglesia católica ecuatoriana recomendó a los sacerdotes adoptar medidas de prevención ante la propagación del coronavirus en el mundo.
"Ante esta alerta mundial, la Iglesia también propone y recomienda, al menos hasta que la emergencia actual haya sido controlada, adoptar medidas para las celebraciones litúrgicas y los encuentros pastorales", dijo la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en un comunicado de prensa.

El comunicado añadió que las parroquias, iglesias conventuales y centros pastorales durante las liturgias están invitados a distribución el sacramento de la Eucaristía, si ven pertinente, en la mano; cambiar el agua bendita con frecuencia; instalar medidas higiénicas en los confesionarios; y evitar dar la mano durante el rezo del Padre Nuestro o el intercambio de la paz.

Hombre con mascarilla en sus manos - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuestan las mascarillas contra el coronavirus en América Latina?
El comunicado también instó a los sacerdotes a coordinar, al final de las celebraciones, junto con los Centros de Salud más cercanos a sus parroquias y sus fieles, la difusión de medidas preventivas y acciones encaminadas a la protección y bienestar de todos.

En Ecuador hasta el momento no se reportaron personas contagiadas y tampoco hay casos sospechosos.

Hasta el 27 de febrero, más de 82.000 personas contrajeron el nuevo coronavirus en todo el mundo, de las cuales unas 2.800 murieron y más de 33.000 se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала