- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia refuerza medidas de seguridad fronteriza ante escalada de tensión en Idlib

Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia reforzó la protección de sus fronteras terrestres y marítimas con Turquía tras el aumento de la tensión en Idlib, declaró una fuente gubernamental griega.
"Grecia reforzó en lo máximo posible la protección de sus fronteras terrestres y marítimas. Después de los sucesos en Idlib, Atenas mantiene un contacto permanente con la UE y la OTAN", dijo la fuente.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que la situación en Idlib se desarrolla a favor de Ankara
Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), el conflicto en Siria forzó el desplazamiento de más de 900.000 personas desde el 1 de diciembre pasado, el mayor éxodo en casi nueve años de guerra.

En la madrugada de este 28 de febrero, Turquía lanzó una serie de ataques terrestres y aéreos en Idlib, en represalia por un bombardeo aéreo del Ejército sirio que mató la víspera a 33 soldados turcos y causó heridas a una treintena más.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала