América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno designa a nuevo ministro de Educación tras críticas a exjerarca

CC0 / Unsplash / Una aula (imagen referencial)
Una aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, designó un nuevo ministro de Educación en reemplazo de Marcela Cubillos, quien fue criticada durante la ola de protestas que sacuden al país desde octubre.
"Reconozco y agradezco la gran labor de Marcela Cubillos como Ministra de Educación; formó un gran equipo y hoy Raúl Figueroa Salas toma la posta en la fundamental misión de dar educación de calidad, que hará posible un país de libertades y oportunidades para todos", afirmó Piñera en su cuenta de Twitter.

​La exministra dedicó palabras a Piñera, a quien agradeció "la oportunidad que me ha dado de trabajar por Chile en estos dos años en su Gobierno".

"Es una decisión que venía conversando ya hace un par de meses con el presidente", aseguró Cubillos, informó El Mercurio.

Cubillos va a liderar la campaña por el rechazo a la nueva constitución en el plebiscito constituyente del 26 de abril.

El 3 de febrero el Colegio de Profesores pidió la renuncia de la ministra de Educación antes de la vuelta a clases.

Sebastián Piñera, presidente de Chile (centro) - Sputnik Mundo
América Latina
Una encuesta revela que la desaprobación del presidente de Chile sube a 83%
Tras evaluar la gestión que realizó Cubillos, el Colegio determinó que su labor fue "muy mala" y señaló que no es la persona idónea para ocupar el cargo que ostenta.

Dentro de las principales críticas a su gestión fue la forma en que abordó las protestas de estudiantes secundarios, siendo acusada de criminalizar el movimiento estudiantil.

Asimismo, el 5 de septiembre, un grupo de diputados de la oposición presentó una acusación constitucional en contra de la exministra, acusándola de no cumplir su mandato como funcionaria y de no ejecutar correctamente las reformas que se aprobaron durante el Gobierno anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала