- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Elevan a 32 la cifra de contagiados con COVID-19 en España

© REUTERS / Susana VeraUna turista china en Madrid
Una turista china en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad de España ha elevado a 32 el número de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2. Entre los nuevos contagios figuran varios aficionados al fútbol que viajaron a Italia por el encuentro entre el Valencia Club de Fútbol y el Milán.

En palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, "Tenemos notificados 32 casos de coronavirus en España. Hay otro del que podemos hablar pronto".

Fernando Simón precisó que los 32 casos incluyen dos casos antiguos que se recuperaron.

Ambulancias en Madrid, España - Sputnik Mundo
Expansión del coronavirus en España: "La letalidad será mínima"
Son ocho los casos en la Comunidad Valenciana, seis en Andalucía, otros seis en Canarias, cinco en Madrid, uno en Baleares, otro en Aragón, dos en Castilla y León y tres en Cataluña. 

Según Sanidad, un paciente de 66 años que había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, dio positivo el 28 de febrero y su estado es grave. Una zaragozana de 27 años también ha dado positivo. Viajó a Milán para asistir al encuentro futbolístico y actualmente se encuentra en su domicilio con los síntomas propios de un catarro, según el Gobierno de Aragón.

Entre los casos registrados este 28 de febrero están cinco infectados en Andalucía, todos ellos relacionados con un primer contagio detectado en la ciudad de Sevilla.

"Se está haciendo un trabajo para controlar la situación. El objetivo es identificar el origen de la infección y valorar si podemos tener otros casos que no hayamos detectado", dijo Simón sobre el caso del paciente de Sevilla, que no viajó recientemente al extranjero.

El Ministerio de Sanidad estudia un total de tres casos (en Madrid y Sevilla) de personas que están infectadas por el coronavirus pero no tienen antecedentes de viaje al extranjero.

Situación en Italia debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Italia, donde el coronavirus cambia la vida
"Esto supone localizar a todos los contactos para asegurarnos de que no hay ninguno descontrolado que pueda haber realizado una transmisión", explicó el coordinador de Emergencias Sanitarias.

De momento, el Gobierno de España se sitúa en fase de contención de la enfermedad y no se plantea activar nuevas medidas de seguridad.

El repunte de los casos detectados en el país se debe principalmente a que el Gobierno pidió a los ciudadanos contactar con los hospitales si presentaban síntomas y habían estado recientemente en China, Corea del Sur, Singapur, Irán, Japón o algunas zonas de Italia.

Ante este aviso, muchos ciudadanos que habían viajado a alguno de estos lugares —en su mayoría Italia— en los últimos días contactaron con las autoridades para someterse a exámenes.

La inmensa mayoría de los infectados presenta síntomas catarrales leves. El propio Simón ha recomendado llamar al 112 "si alguien cree que puede tener algún síntoma" y, si se acude al hospital, hacerlo solo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала