América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El dólar alcanza su máximo histórico en el mercado cambiario de Colombia

© REUTERS / Amr DalshDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar estadounidense alcanzó un máximo histórico en el mercado cambiario colombiano, al cerrar en 3.519,20 unidades frente al peso colombiano, como consecuencia del nerviosismo en los mercados por cuenta del coronavirus (COVID-19).

La divisa estadounidense "se cotizó en promedio [durante el día] a 3.539,10" pesos por cada dólar, indicó la Bolsa de Valores de Colombia, que precisó que al final de la jornada la divisa cerró en 3.519,20.

"En la jornada de este viernes (28 de febrero) el precio del dólar alcanzó un récord en materia de precio, la moneda terminó la jornada en el precio más alto de la historia en Colombia", indicó, por su parte, la firma Data IFX, especializada en el desarrollo de herramientas tecnológicas para el sector financiero.

El nuevo máximo histórico representó una subida de 12 unidades con respecto a la Tasa Representativa de Mercado (TRM o cantidad de pesos colombianos frente al dólar estadounidense) con el que inició el día, y que era de 3.507,11 pesos por dólar.

Éuro y dólar  - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el euro sigue perdiendo frente al dólar?
Durante la semana el dólar registró una fuerte apreciación de 141 unidades, ya que el lunes (24 de febrero) inició negociaciones por debajo de los 3.400 pesos por dólar y terminó el viernes (28) por encima de los 3.500 pesos.

"El repunte del billete verde se dio, principalmente, por un nuevo aumento de la aversión al riesgo a nivel global debido a la propagación de coronavirus, que sigue generando mucha incertidumbre", indicó Data IFX.

Durante la jornada del 28 de febrero la moneda marcó un precio máximo de 3.549,70 pesos por dólar y un mínimo de 3.519,20 unidades por cada dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала