Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
El dólar alcanza su máximo histórico en el mercado cambiario de Colombia
El dólar alcanza su máximo histórico en el mercado cambiario de Colombia
El dólar estadounidense alcanzó un máximo histórico en el mercado cambiario colombiano, al cerrar en 3.519,20 unidades frente al peso colombiano. 28.02.2020, Sputnik Mundo
BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar estadounidense alcanzó un máximo histórico en el mercado cambiario colombiano, al cerrar en 3.519,20 unidades frente al peso colombiano, como consecuencia del nerviosismo en los mercados por cuenta del coronavirus (COVID-19).
La divisa estadounidense "se cotizó en promedio [durante el día] a 3.539,10" pesos por cada dólar, indicó la Bolsa de Valores de Colombia, que precisó que al final de la jornada la divisa cerró en 3.519,20.
"En la jornada de este viernes (28 de febrero) el precio del dólar alcanzó un récord en materia de precio, la moneda terminó la jornada en el precio más alto de la historia en Colombia", indicó, por su parte, la firma Data IFX, especializada en el desarrollo de herramientas tecnológicas para el sector financiero.
El nuevo máximo histórico representó una subida de 12 unidades con respecto a la Tasa Representativa de Mercado (TRM o cantidad de pesos colombianos frente al dólar estadounidense) con el que inició el día, y que era de 3.507,11 pesos por dólar.
Durante la semana el dólar registró una fuerte apreciación de 141 unidades, ya que el lunes (24 de febrero) inició negociaciones por debajo de los 3.400 pesos por dólar y terminó el viernes (28) por encima de los 3.500 pesos.
"El repunte del billete verde se dio, principalmente, por un nuevo aumento de la aversión al riesgo a nivel global debido a la propagación de coronavirus, que sigue generando mucha incertidumbre", indicó Data IFX.
Durante la jornada del 28 de febrero la moneda marcó un precio máximo de 3.549,70 pesos por dólar y un mínimo de 3.519,20 unidades por cada dólar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.