América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador activa protocolos para sus connacionales en Corea del Sur ante coronavirus

© REUTERS / Kim Hong-JiEstación de metro en Seúl, Corea del Sur
Estación de metro en Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció que activó protocolos para ayudar a sus conciudadanos que viven en Corea del Sur, ante la amenaza del coronavirus.
"La Misión Diplomática del Ecuador en Seúl está realizando el seguimiento a los 220 ecuatorianos que residen en Corea del Sur, 97 de ellos estudiantes de post grado", dijo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado de prensa.

El comunicado indica que la Embajada de Ecuador en ese país activó los protocolos, en coordinación con las autoridades del Gobierno surcoreano y de su Centro de Control de Enfermedades.

Un médico (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador destinará un hospital para atender eventuales casos de coronavirus
Hasta el momento no se han reportado ecuatorianos con sospechas o confirmaciones de portar el COVID-19; sin embargo, la misión diplomática de Ecuador mantiene permanente contacto a través de llamadas telefónicas individuales, chats y mensajería instantánea, con el fin de proveer recomendaciones para prevenir la enfermedad.

La Embajada ecuatoriana recomendó a sus connacionales evitar reuniones sociales, actos culturales, académicos o de cualquier índole y prescindir de viajes innecesarios dentro de Corea o fuera de ella y especialmente al Sudeste Asiático.

El 28 de febrero Corea del Sur informó de 571 nuevos infectados por el mortal virus. Este país suma ya 2.337 contagiados y 13 muertos. El virus se concentra en el sureste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала