- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco acusa a medios turcos de exagerar pérdidas del Ejército sirio

© REUTERS / Umit BektasSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los medios turcos y occidentales exageran deliberadamente las pérdidas del Ejército sirio durante los combates en la zona de la ciudad de Saraqib de la provincia de Idlib, intentando levantar así la moral de los terroristas que sufren pérdidas allí, afirmó la Cancillería siria.
"La exageración por los medios turcos y occidentales de las pérdidas del Ejército sirio en los combates en la zona de Saraqib son un intento de levantar el ánimo de los terroristas que sufren derrotas", dice la declaración del ente sirio citada por SANA.

El hecho, añade el texto, representa "un reconocimiento de la participación directa de las fuerzas de [el presidente turco Recep Tayyip] Erdogan en los enfrentamientos codo a codo con grupos terroristas", así como confirma que Turquía no observa los acuerdos de Sochi sobre Idlib.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov defiende el derecho de Siria a luchar contra los terroristas en Idlib
En el organismo sirio subrayaron que Ankara se ha vuelto "histérica" en medio de los éxitos del Ejército sirio en las provincias de Alepo, Hama e Idlib, donde en plazos cortos fueron liberadas de terroristas más de 130 localidades.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación en Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 33 soldados turcos, mientras que más de 30 personas resultaron heridas.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
Según el Centro ruso para la Reconciliación, antes de la operación antiterrorista, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no se encontraban militares de su país.

Enseguida, después de recibir la información sobre las víctimas entre los militares turcos, la parte rusa tomó las medidas para garantizar el cese del fuego total por las tropas sirias, fue organizado también el traslado de muertos y heridos al territorio turco. En el Ministerio de Defensa de Rusia subrayaron que la aviación rusa no fue usada en la zona.

En la madrugada de este 28 de febrero las fuerzas turcas lanzaron varios ataques de represalia contra los soldados sirios que luchan contra los terroristas en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала