- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ofrece ayuda a Irán para frenar la propagación del coronavirus

© REUTERS / StringerLa gente en mascarillas
La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino propuso este viernes asistencia a Irán para luchar contra la extensión del coronavirus que ha contagiado desde el 19 de febrero a 388 personas, 34 de ellas fallecieron.
"Pese a que la situación en China sigue siendo grave, ofrecemos ayuda a Irán", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijiang, en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario informó que China ya envió a Irán un primer lote de test del coronavirus.

El diplomático destacó el apoyo y la ayuda que Irán prestó a China tras el inicio de la enfermedad y remarcó que su Gobierno lo recuerda y se siente profundamente agradecido por ello.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Coronavirus: el nuevo brote surgió de murciélagos y ¿serpientes?
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

A día de hoy China registra más de 78.800 contagiados, de ellos más de 2.780 fallecieron y 36.117 se recuperaron.

La enfermedad traspasó las fronteras chinas al registrarse casi 70 muertos y más de 4.750 contagios en medio centenar de países.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала