Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades sanitarias: el paciente con coronavirus en Brasil está muy bien

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El hombre de 61 años contagiado de coronavirus en Brasil, el único caso confirmado en el país hasta el momento, se encuentra muy bien y su vida no corre peligro, informaron en una rueda de prensa autoridades sanitarias del Gobierno del estado de Sao Paulo (sureste) de acuerdo a medios locales.
"El paciente está muy bien y saldrá de cuarentena en cuanto deje de presentar síntomas clínicos", dijo el médico infectólogo David Uip, coordinador del centro de contingencia creado por el Gobierno de Sao Paulo para atajar esta crisis sanitaria, según recoge el portal de noticias G1.

El hombre, que había estado en el norte de Italia por un viaje de trabajo en las últimas semanas, sigue en aislamiento domiciliar junto a su esposa, que de momento no está contagiada.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Falta solo la Antártida: el coronavirus entra en Sudamérica
Además, las autoridades sanitarias informaron que tres familiares que tuvieron contacto directo con el paciente y que habían sido considerados casos sospechosos porque presentaban síntomas fueron finalmente descartados.

Según el último balance publicado por el Ministerio de Salud de Brasil la tarde de 27 de febrero, en el país hay un caso confirmado y 132 sospechosos, la mayoría en Sao Paulo; los datos serán actualizados este 28 de febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала