- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unos 130 huespédes del hotel aislado por coronavirus en Tenerife podrán marcharse

© REUTERS / Borja SuarezCoronavirus en el hotel aislado por coronavirus en Tenerife
Coronavirus en el hotel aislado por coronavirus en Tenerife - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Unos 130 huéspedes del hotel de Tenerife que permanece en situación de aislamiento tras registrarse entre sus clientes cuatro casos de coronavirus podrán abandonar el recinto, ya que llegaron al hotel después de que los positivos ingresaran en el hospital.
"Estas 130 personas, de 11 nacionalidades diferentes, que llegaron al hotel el día 24, no han tenido contacto con los positivos y podrán abandonar el hotel manteniéndose bajo vigilancia propia", informó en rueda de prensa la consejera de Sanidad de Islas Canarias, Teresa Cruz.

Son todos los clientes que llegaron al hotel después del 24 de febrero, cuando las cuatro personas de nacionalidad italiana contagiadas por el coronavirus ya estaban fuera del recinto, por lo que no pudo haber ningún tipo de contacto.

Estas personas de 11 países están asintomáticas y, por lo tanto, podrán marcharse y viajar a sus respectivos lugares de origen, donde deberán ser sometidos a un seguimiento.

Segundo caso de coronavirus en Tenerife - Sputnik Mundo
España
"Estresada y con pánico": testimonios desde hotel en cuarentena en Tenerife
Para coordinar su salida, el Gobierno de Canarias se reunión con todos los consulados afectados, que mostraron "buena predisposición para poder trasladar a los diferentes conciudadanos a sus países de origen".

Asimismo, los trabajadores del hotel podrán salir y entrar con el compromiso de mantener siempre las medidas de protección y prevención necesarias.

En este momento, ninguno de los casi 800 clientes del hotel, situado al sur de la isla de Tenerife, presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

Con respecto a los cinco positivos en el conjunto de las islas —cuatro turistas italianos que se alojaban en este hotel y una mujer de La Gomera—, todos "continúan en buen estado de salud", destacó la consejera.

Cruz explicó que todos los pacientes presentan buena salud y dos de ellos siguen asintomáticos pese a haber sido diagnosticados del virus.

"Contamos con un sistema sanitario que, de forma inmediata y eficaz, ha sido capaz de detectar los posibles casos que han llegado", dijo la consejera, y destacó que todos fueron contagios "importados" de Italia.

Además de los cinco infectados en Canarias, en España se registraron en los últimos dos días cuatro positivos en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia y uno en Sevilla, en total 15 casos activos en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала