- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un corista de La Scala da positivo en coronavirus

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un corista del Teatro de La Scala en Milán, una de las compañías operísticas más famosas del mundo, dio positivo en la prueba del coronavirus SARS-CoV-2, reportó Il Giorno.

Según el periódico, el hombre permanece en casa desde que tuvo fiebre el 13 de febrero, la prueba se le hizo hace unos días, ya superó la fase aguda de la enfermedad y se siente bien.

Un día antes de caer enfermo, participó en una función de El trovador, de Verdi, y no volvió a entrar desde entonces en el edificio.

Turistas con tapabocas sacan un selfie en Roma, Italia - Sputnik Mundo
Peleas en los supermercados y ciudades vacías: los estragos que causa el COVID-19 en Italia | Vídeo
El diario La Repubblica señala al respecto que el teatro emitió un aviso urgente a todas las personas implicadas en la función del 12 de febrero, o que pudieron haber contactado con el colega enfermo, para que se sometan a una prueba.

El pasado 24 de febrero, La Scala canceló hasta el 1 de marzo todas las funciones, en cumplimiento de una directiva del Ministerio de Salud y el presidente de Lombardía de suspender reuniones y eventos públicos en la región, la primera que se vio afectada por el coronavirus en Italia.

Con 453 contagios y 12 decesos confirmados hasta ahora, Italia es el principal foco del coronavirus en Europa y el tercer país con el mayor número de casos, después de China y Corea del Sur.

A escala global, el coronavirus SARS-CoV-2 infectó a más de 82.300 personas en medio centenar de países y provocó más de 2.800 muertes, en su mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала