- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Supremo de Israel dictamina contra la ley de subrogación que excluye a los gays

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia de Israel dictaminó que las cláusulas del acuerdo de la subrogación previstas por la ley, que excluyen a hombres solteros y parejas del mismo sexo, son inconstitucionales y violan el derecho a la igualdad y a la paternidad.

Los jueces dieron al Estado un plazo de un año para enmendar la ley y evitar derogar los artículos discriminatorios de la misma.

"La exclusión radical de hombres homosexuales del derecho a la subrogación es una discriminación "sospechosa" que atribuye un estatus inferior a este grupo", señaló el Tribunal.

"De esta manera, perjudica una vez más la dignidad humana de la manera más severa y degradante en función de género u orientación sexual", según sentenciaron la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut, el vicepresidente Hanan Meltzer y los jueces Neil Handel, Uzi Fogelman e Itzhak Amit.

El Desfile del Orgullo Gay en Tel Aviv, Israel - Sputnik Mundo
Más de 200.000 personas inundan Tel Aviv en el Desfile del Orgullo Gay
Para el Supremo, es posible hallar maneras de cumplir con los propósitos de la ley y proteger la dignidad y el bienestar de madres subrogadas sin que haya discriminación de hombres solteros y parejas del mismo sexo.

"Estamos muy emocionados, son buenas noticias para la comunidad LGBT", declararon Itai y Yoav Arad, que apelaron al Supremo hace diez años.

"La decisión beneficiará a decenas de miles de personas que desean ser padres y además es una firme declaración de que en el Estado de Israel habrá igualdad entre las personas y no discriminación", añadieron.

La petición fue presentada por la Asociación de "Padres Gay" y la Agencia de Subrogación Internacional Tammuz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала