América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Titular de la Cámara Baja de Brasil señala a Bolsonaro por promover acción contra el Congreso

© REUTERS / Ueslei MarcelinoCongressman Rodrigo Maia speaks during a session to elect the new president of the chamber of deputies in National Congress in Brasilia
Congressman Rodrigo Maia speaks during a session to elect the new president of the chamber of deputies in National Congress in Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, acusó al presidente Jair Bolsonaro de crear tensión institucional al promover protestas contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.
"Crear tensión institucional no ayuda al país a evolucionar; somos nosotros, las autoridades, quienes tenemos que dar ejemplo de respeto a las instituciones y al orden constitucional; Brasil necesita paz y responsabilidad para progresar", escribió Maia en su cuenta de Twitter.

Maia añadió que solo la democracia es capaz de absorber sin violencia las diferencias de la sociedad y que por encime de todo y de todos está el respeto a las instituciones democráticas.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula pide defender la democracia ante apoyo de Bolsonaro a actos contra el Congreso
Bolsonaro compartió en grupos privados de WhatsaApp mensajes de apoyo a convocatorias a protestar el 15 de marzo contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal, que llevan el lema "Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre", según los diarios Folha de S. Paulo y Estado de São Paulo.

Los seguidores más radicales de Bolsonaro están convocando esas protestas alegando que el Congreso está integrado mayoritariamente por parlamentarios corruptos que ponen obstáculos a las tareas del Gobierno ultraderechista.

Los principales líderes políticos del país, tanto de izquierda como del centro y la derecha moderada, criticaron el supuesto apoyo de Bolsonaro a esas protestas que organizan sus seguidores.

El presidente no negó la existencia de esos mensajes y aseguró en las redes sociales que son suposiciones de la prensa con la intención de causar disturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала