- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Suben a 12 los casos del coronavirus confirmados en España

© REUTERS / Tyrone SiuUna ambulancia (imagen referencial)
Una ambulancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno español informó que los casos de infectados por el coronavirus en España ascendieron a 12, después de registrar dos nuevos diagnósticos positivos en La Gomera (Islas Canarias) y Valencia (Comunidad Valenciana).
"Los casos positivos de coronavirus en España, a las 9 horas de hoy, 27 de febrero de 2020, son 12", informó el Ministerio de Salud español.

El primero de los nuevos casos confirmados es el de una mujer que estuvo en Italia a principios de febrero y que dio positivo en un hospital de la isla de La Gomera, informó el departamento de Sanidad del Gobierno de Islas Canarias.

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
¿Cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia?
Asimismo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana registró un segundo caso de la enfermedad en Valencia, según confirmó a través de las redes sociales.

En los últimos dos días, los positivos por el coronavirus en España ascendieron a 12: cuatro en la isla de Tenerife, uno en la isla de La Gomera, dos en Barcelona, dos en Valencia, dos en Madrid y uno en Sevilla.

Hasta el momento, la mayoría de los casos son importados directamente de Italia, ya que se dan en personas que visitaron recientemente este país, convertido en el principal foco del virus en Europa con más de 450 contagios y 12 muertes confirmadas.

No obstante, el paciente diagnosticado en Sevilla no viajó al extranjero recientemente ni tuvo contacto con personas que visitaron las zonas de riesgo, por lo que se considera el primer caso registrado de contagio local.

Por el momento su condición evoluciona favorablemente, y las autoridades sanitarias investigan a todos sus contactos para intentar localizar el origen del contagio.

​En total, España registró hasta la fecha 14 positivos por la nueva cepa de coronavirus detectada en China en diciembre de 2019, aunque los dos primeros pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

De los casos confirmados en España, los más complicados son los de cuatro turistas italianos de vacaciones en la isla de Tenerife, ya que su positivo llevó a las autoridades sanitarias a aislar a los 800 huéspedes del hotel donde se alojaban a la espera de detectar posibles contagios.

Segundo caso de coronavirus en Tenerife - Sputnik Mundo
España
"Estresada y con pánico": testimonios desde hotel en cuarentena en Tenerife
Pese a la proliferación de infectados en las últimas horas, desde el Ministerio de Sanidad español y los departamentos de salud de las distintas comunidades autónomas llamaron a la calma a la ciudadanía.

Por ahora, España se sitúa todavía en una fase de contención del virus y sus autoridades consideran que el riesgo de contraerlo es moderado en las zonas con contagios registrados, y bajo en el resto del país.

El Gobierno de España considera zonas de riesgo por el brote del coronavirus y recomienda a sus ciudadanos no desplazarse excepto en caso de necesidad, los siguientes lugares: China, Corea del Sur, Singapur, Irán, Japón y las cuatro regiones de Italia afectadas por la epidemia.

Asimismo, emplaza a las personas que visitaron una de estas zonas en los últimos 14 días y presenten síntomas compatibles con el virus, a que contacten con los hospitales para determinar si es necesario realizar un análisis.

A finales de 2019, China informó de la aparición del brote de una enfermedad denominada posteriormente COVID-19, ocasionada por un nuevo coronavirus detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

Máscara respiratoria - Sputnik Mundo
España
"Es para mi pueblo": un médico de Málaga intenta robar 300 mascarillas contra el coronavirus
La enfermedad traspasó las fronteras del país asiático y se registraron importantes brotes en países como Irán, Corea del Sur, Italia y Japón.

A nivel global, el virus infectó a más de 82.000 personas de más de 40 países y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Los contagios fuera de China suman ya más de 2.900, y la Organización Mundial de la Salud mantiene activa la emergencia internacional por la propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала