- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sube a 23 el número de contagios con el nuevo coronavirus en España

© REUTERS / Borja SuarezAmbulancias en Adeje, España
Ambulancias en Adeje, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de España elevaron la cifra de infectados por el nuevo coronavirus a 23 tras registrar un repunte de positivos en Valencia, con seis nuevos casos, y dos primeros contagios en Castilla y León.
"La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado esta tarde en una rueda de prensa seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana", informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

A los casos detectados previamente en Valencia se sumaron seis nuevos, la mayoría están relacionados con los primeros contagios, por lo que la cifra de afectados en la región asciende a ocho.

Ambulancias en Madrid, España - Sputnik Mundo
Expansión del coronavirus en España: "La letalidad será mínima"
Los nuevos pacientes son dos personas que estuvieron en contacto con el primer paciente confirmado en Valencia, dos personas que viajaron a Milán con otro de los pacientes previamente diagnosticados, y dos ciudadanos que estuvieron recientemente en el norte de Italia.

El Gobierno valenciano señaló que todos ellos presentan "sintomatología leve" y que la mayoría de ellos fueron sometidos a análisis solo por sus conexiones con previos pacientes.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Castilla y León registraron los primeros dos casos en la región, en las ciudades de Segovia y Valladolid.

Se trata de dos jóvenes que llegaron recientemente de Italia e Irán con síntomas de infección respiratoria.

Con estos casos se elevan a 23 los contagios activos por el coronavirus en España, todos registrados en los últimos días y la mayoría importados directamente de Italia.

Un prostíbulo alemán (archivo) - Sputnik Mundo
España
Es un bulo: no hay 86 personas en cuarentena por el coronavirus en un prostíbulo en España
Antes de este repunte solo se habían detectado dos enfermos por el coronavirus, ambos turistas que se recuperaron tras pasar un tiempo en el hospital.

En el conjunto del país se contabilizan hasta la fecha ocho infectados en Valencia, cinco en las islas Canarias, cuatro en Madrid, tres en Barcelona, dos en Castilla y León y uno en Sevilla.

El Gobierno español estudia particularmente tres de estos casos, el de Sevilla y los dos más recientes de Madrid, por la ausencia de vínculo epidemiológico a países extranjeros.

Son casos de "personas que no viajaron a otros países" recientemente y que están siendo sometidos a una investigación, constató en una rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Gobierno, Fernando Simón.

El experto aclaró que los casos susceptibles de contagio local todavía no han sido confirmados como tales y afirmó que el Gobierno actuará si comienza a detectar "cadenas claras de transmisión" en el país.

Portada ficticia coronavirus y machismo - Sputnik Mundo
España
"El machismo mata más que el coronavirus": nueva campaña estudiantil en España
En las últimas horas fueron repatriados cinco ciudadanos españoles desde la provincia china de Hubei, que llegaron a Madrid en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia y permanecerán en cuarentena durante al menos 14 días.

El repentino crecimiento de los casos registrados en el país se debe principalmente a que el Gobierno pidió a los ciudadanos contactar con los hospitales si presentaban síntomas y habían estado recientemente en China, Corea del Sur, Singapur, Irán, Japón o algunas zonas de Italia.

Ante este aviso, muchos ciudadanos que habían viajado a alguno de estos lugares —en su mayoría Italia— en los últimos días contactaron con las autoridades para someterse a exámenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала